top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Lamentan construcción de aula en humedales coletos

Tuxtla.- Integrantes del Colectivo de Educación para la Paz y los Derechos Humanos lamentaron que los directivos de la Preparatoria del Estado 1 y 2 de San Cristóbal de Las Casas no atendieran la recomendación para que no continúen la construcción de aulas en una parte de los humedales de “María Eugenia”.



Para ellos, es lamentable que los propios maestros sean ejemplo de destrucción e inconsciencia ambiental, además de que es probable que violenten las normas municipales, debido a que la Dirección de Ecología del Ayuntamiento advierte que esa obra fue suspendida, lo que para ellos es lamentable y reprobable.


“Es un hecho que muestra dos eventos claros y preocupantes: los directivos de la escuela están cometiendo un delito al violentar las normas con un acto deliberado y la ausencia de autoridad que no es capaz de mantener un Estado de derecho”, argumentaron.


Apenas el pasado 9 de noviembre, un grupo de estudiantes de esa institución educativa se manifestaron de forma pacífica para que no se edifiquen salones en esa zona de conservación, y que además representa el abasto de agua para el 75 por ciento de la ciudad.



En ese entonces, los jóvenes advirtieron que no están en contra de que la infraestructura crezca, siempre y cuando se haga en un lugar donde no se afecte al medio ambiente, como ocurre en la actualidad.


Por ello y ante lo que consideraron un ecocidio, llamaron a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto antes de que se pierdan estos humedales que, insistieron, son de suma importancia para la vida en la región Altos de Chiapas.

25 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page