Lamentan revictimización a mujeres asesinadas
- RUBÉN PÉREZ
- 25 sept
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Es lamentable que la misma sociedad juzgue, sin saber, a una víctima de feminicidio, cuando debería ser más empática, afirmó Maricruz Velasco Nájera, madre de Karla Yesenia Gómez Velasco, asesinada en Tuxtla Gutiérrez el 4 de julio de 2018.

Ejemplificó que ese tipo de revictimización se ha dado con el caso de Thalía, la joven madre que fue asesinada el pasado fin de semana en una vivienda de la colonia Terán, quien fue exhibida supuestamente como parte de una banda delincuencial.
“No se vale que la gente sea negligente, deberían de dejar de hacer comentarios que no deben, porque las víctimas no tienen voz, pero están sus familias, y eso deberían de respetar”, enfatizó en entrevista.
La también directora de la “Fundación Karla Velasco. Víctimas de Feminicidio” comentó que muchas personas “no se tientan el corazón” para verter comentarios sin sentido, y no se ponen a pensar que en un futuro también podrían ser víctimas de un delito de esa índole y que también podrían ser revictimizadas.
Para ella, agregó, da coraje leer en las redes sociales opiniones sin fundamento, que no abonan en un proceso en el que se debería buscar justicia, “pero, insisto, la gente no se pone a pensar en eso”.
Tras dejar en claro que hace falta mayor trabajo para erradicar realmente la violencia contra las mujeres, adelantó que en breve echarán andar un taller este sábado en Tuxtla Gutiérrez.
“La Fundación que presido no sólo es para tomarse fotitos, nada de eso, sino para apoyar en verdad a todas esas mujeres que son violentadas. Sacar estrategias y enseñarle a la Fiscalía de la Mujer para que haga un buen trabajo”, explicó.
Si hubiera un buen trabajo en esa dependencia y no “le dieran dilación” a las carpetas de investigación, Maricruz Velasco explicó que otra cosa sería, es decir se evitaría y las mujeres denunciarían a sus agresores sin temor.
Comentarios