• CARLOS LUNA

Lancheros de Chiapa de Corzo reconocen apertura de su fuente de empleo

Tuxtla.- Ceín Escobar, presidente de Cooperativas del Embarcadero de Chiapa de Corzo reconoció la reapertura del Cañón del Sumidero a partir del fin de semana, lo que representa el repunte de su economía.



“Este fin de semana se abrieron las embarcaciones para el turismo en el Cañón del Sumidero, al respecto las cooperativas de lancheros esperamos poder recuperarse de las pérdidas económicas que padecimos en estos cinco meses que permanecimos parados por el tema de la pandemia”, comentó.

En este sentido agregó que a este grupo de lancheros "Nos da muchísimo gusto iniciar las actividades después de un largo periodo, más de cinco meses sin prestar el servicio turístico al Cañón del Sumidero. Esto impactó desde luego muchísimo no solo a lo que compete a la transformación turística, a través del Cañón del Sumidero de las lanchas, sino también se refleja en la cadena productiva del turismo".

Actualmente operan 15 lanchas de cinco cooperativas y en breve esperan incorporarse un mayor número de acuerdo a los cambios del semáforo epidemiólogo de las autoridades de salud.



Para el acceso a las lanchas es indispensable el uso de cubrebocas de cada turista y se aplican los protocolos que marcan las autoridades.

Cada lancha es supervisada tanto por las autoridades de salud como la Conanp, Semarnat y Capitanía de Puertos, y deben de contar con la aprobación de los lineamientos que marcan estas autoridades para poder transitar por las aguas del Río Grijalva.

Precisó que, han estado y seguirán cumpliendo con las medidas sanitarias para no exponer a un riesgo de contagio a la población.

“Estamos conscientes de ello, hemos tomado todas las medidas como el uso de cubreboca, gel antibacterial, para que también seamos participantes de una reactivación económica, pero de manera responsable, y ese fue el compromiso con las autoridades”, manifestó.

#Lancheros #ChiapadeCorzo

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com