• CARLOS LUNA

Lanzan programa para apoyar a sectores vulnerados por la pandemia

Tuxtla.- Este sábado 22 de enero, Vanessa Traconis Quevedo, presidenta en Chiapas de la Fundación Red Salud dio el arranque oficial en Tuxtla el programa “Parque Saludable” en beneficio de la población vulnerada por la pandemia.



Precisó que, el brote de COVID-19, no sólo es una crisis sanitaria mundial, sino que también económica, ya que está afectando al comercio y a la economía a nivel mundial. Su impacto está aumentando y promete seguir sintiéndose tanto a corto como a largo plazo.


“El Pacto Mundial de Naciones Unidas, como mayor iniciativa de sostenibilidad empresarial del mundo, hace un llamamiento a los dirigentes de todos los sectores de todo el mundo para que se unan en apoyo de las comunidades y empresas afectadas por este brote”, dijo.


De esta forma, Red Salud y el Banco Farmacéutico expresaron su solidaridad en este difícil momento con la población mundial, demostrando que el trabajo colaborativo marcará una diferencia en la salud pública.


“Queremos extender un agradecimiento a la Unión de Concesionarios del Convivencia Infantil, por la disponibilidad de integrarse al Observatorio de la Pobreza Farmacéutica y desarrollar el programa “Parque Saludable”, sumarse a esta iniciativa de impacto local, nacional o internacional que contribuye al aumento de la sensibilización colectiva sobre el COVID-19 y la salud pública, la cual, establecerá un precedente en Chiapas que atender la salud y promover espacios saludables de manera colaborativa es una respuesta para hacer frente a esta crisis sanitaria”, expresó.


Dijo que de manera conjunta seguirán estableciendo planes de trabajo en las donaciones para sensibilizar a la población en la limpieza y desinfección de los espacios.


“Búscanos, conócenos y Afília-T sin costo, para sumar esfuerzos en pro de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19”, comentó.