top of page
  • AFP

Las barbas del vecino

Annete Lewis


Vaya que si se armó polémica en España con su Selección Nacional, antes de iniciar la Eurocopa tras la no convocatoria de Sergio Ramos… y quizá de algunos elementos más que pudieron competir por un sitio, pero Luis Enrique hizo la lista a su gusto y no dejó cómodo a nadie.

El principal tema es el del central del Real Madrid, que si bien no ha tenido el año como hubiera querido, no tiene contrato (o sí pero se termina este mes), además de algunas lesiones que lo pudieron poner en jaque; sin embargo, es el jugador con más representaciones nacionales y está en activo, es quizá lo que más pudo ser polémico, pero Luis Enrique confió en lo suyo y no le importó echarse el medio encima.

Otros dicen que Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, podría merecerse un lugar, pero Gerard Moreno, del Villarreal, fue el máximo anotador español de LaLiga y en la Europa League fue sobresaliente, es decir, es el delantero en ritmo y por eso se prescindió de otros que se presumían aparecerían en esa lista.

Luis Enrique se jugó las fichas a que se iba a morir con la suya y el tema del COVID quitó un poco de paños calientes a este tema; sin embargo, llegó el momento d echar todo en saco roto y jugar, saltar a la cancha para buscar el triunfo en el inicio de la Eurocopa para la “Furia”, pero no hizo más que toparse con una realidad, es un hecho que el sistema, con ciertos toques catalanes de trasladar la pelota hasta aburrir y buscar la pincelada frente al marco, con una posesión superior al 60%, quizá puede ser vistosa, pero para nada efectiva y de eso ya tomaron nota.

Suecia supo qué había que hacer ante un equipo con ganas de demostrar algo, pasó algunos apremios, pero salvaron el resultado que los deja con posibilidades. España tendrá que echar mano del futbol para no tener que usar los pretextos de siempre y sí, pueden decir que si la pelota entra en una, no hay problema, el tema es que no entró y a partir de ahí, los que estaban esperando a Luis Enrique, ahora pueden comenzar a hacer el escarnio para que aparezcan las consecuencias de sus decisiones.


IMAGEN DEL DÍA


Combinando pasiones


La triatleta oriunda de Chipre, Vicky Tokareva que suele encontrar en las pasarelas un espacio de comodidad para todos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page