• ALBERTO CASTREJÓN

Las cifras del CL22

Luego de concluir con la temporada regular del Clausura 2022 de la Liga Premier, Cafetaleros tiene un balance positivo, comenzando por no conocer la derrota n 12 jornadas y como la mejor ofensiva del torneo, con una jornada por disputarse, el boleto a la Liguilla en la bolsa y el líder de goleo provisional, a la espera de concretar sus números y por conocer a su rival en los cuartos de final.


Aunque es tercero general, Cafetaleros tiene asegurado recibir la ida de cuartos de final en casa, porque en el peor de los escenarios, el “aromático” finalizaría en el cuarto puesto; sin embargo, del quinto sitio al octavo, cualquier cosa puede suceder, con varios equipos analizando posibilidades y combinaciones que pudiera meterlos en Liguilla, razón por la que habrá de esperarse hasta el próximo fin de semana para saber quien deberá medirse a Cafetaleros de cuartos de final, sin olvidar que la serie arrancará el 16 y 17 de abril y la vuelta para el 23 y 24 del mismo mes.

Pero el balance individual del conjunto chiapaneco trajo muchas satisfacciones en el plantel que dirige Miguel Ángel Casanova, como el finalizar invicto el torneo y alcanzar la cifra de 31 goles, más de dos goles por juego y con Diego Gama como el principal referente; el mexiquense ha conseguido 15 tantos en este torneo, 20 hasta el momento ya peleando entre los históricos de la franquicia. El delantero es líder de goleo en el torneo con 15 tantos, cuatro de ventaja respecto a su perseguidor más cercano.

Otro detalle a destacar es que, Cafetaleros cerrará como una de las mejores defensas del torneo, con únicamente seis goles encajados en 12 juegos, solamente detrás de Yalmakán, que tiene 4 goles en contra, con un juego por disputar.

Víctor Torres disputó todos los minutos del torneo que recién finalizó para Cafetaleros, con 1080 minutos contabilizados, portando el gafete de capitán; el segundo con más minutos disputados es Diego Gama, quien sumó 1035 en el Clausura 2022.

En el tema de la disciplina, los chiapanecos estuvieron dentro de los que menos tarjetas vieron, aunque se sumaron tres expulsiones en esta competencia.

Entradas Recientes

Ver todo