• AFP

Las diferencias

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Dicen los enterados que en Tabasco pronto se va a replicar el evento que se realizó en Chiapas el pasado viernes, aunque no se sabe si será Gustavo Ayón quien se traslade de nuevo al Sureste de nuestro país para seguir con esta mini gira, pero si afirman que va a ser algo más organizado, que habrá más jugadores de ese calibre y que, analizan, será un evento gratuito.

Afirman con mucha precisión que, ese traslado a estados para promocionar, es una especie de campaña que surge desde el interinato que tiene ADEMEBA en la actualidad, que en 2020 tras quedarse sin dirigente, se comenzó una reorganización que todavía no alcanza a completarse y quien está a cargo de esta “renovación”, ha decidido que los seleccionados estén disponibles para visitar estados en los que la situación no va bien.

Si es Modesto Robledo, pues no quedaría duda porque es una campaña para que el ex dirigente vuelva al primer plano del organismo y va ganando terreno, pero en el proceso, pues pone en bandeja de plata para que cada dirigente haga su agosto y ahí es donde entra el interés de cada organismo estatal, alguno cumple con su objetivo y hace lo propio, mientras otros hacen su navidad y año nuevo en lo económico.

Al final, esa Cena de Gala (con taquiza, hágame usted el favor), no resultó como esperaban, porque parecía que económicamente podrían conseguir el resultado, pero no hubo manera porque solo asistieron los familiares de los organizadores y fu ahí donde las caras de alegría cambiaron a las de matemáticos para hacer números y darse cuenta que, lo único que consiguieron fue quemarse con la gente que ya sabe o sospecha, pero que le van haciendo falta estos argumentos para terminar de convencerse de la clase de dirigentes que tiene el basquetbol en Chiapas.

Ya después hablamos de la definición de “masificación” que usó el jerarca del deporte ráfaga en Chiapas y de la realidad de su proyecto en la última década y de cómo convirtieron un deporte masivo, en un deporte de lujo, para quienes pueden pagar.


IMAGEN DEL DÍA


Conquistando la piscina


Phoebe Harris comienza un buen camino en las competencias internacionales de natación, desde Australia para el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@si7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo