top of page
  • AFP

Las malas prácticas

Annete Lewis


Imaginen el siguiente panorama. Un municipio le invierte en un campeonato estatal, se gasta una Buena lana en hospedaje y alimentación y en premiar, quizá en el arbitraje y en algún otro detalle; la organización en cuestión se preocupa por tener los equipos listos y que sea un evento atractivo… o quizá no.

Es algo de lo que pasa normalmente en un evento estatal donde meten las manos autoridades como ADEMEBA, principalmente, porque tiene que asegurar primero que la sede va a estar contante y para eso no le importa si echa por tierra sus propios lineamientos, las reglas de juego y su propia convocatoria. A río revuelto, ganancia de pescadores.

¿Por qué?, es sencillo, al no tener la estructura base, sin ligas debidamente organizadas como para contar con un representativo femenil de primera fuerza que asista a un evento. ¿Qué pasa?, invitan a algunos equipos, los disfrazan de representativos municipales, pero la realidad es que se ve muy complejo que se puedan juntar 10 representativos que sean realmente eso, representativos municipales. Es más, ni el sede podría armar un equipo competitivo, a pesar de que, en este caso, es un municipio lleno de tradición en el deporte ráfaga.

Pero habrá 10 equipos en este evento y ¿cómo aseguras que la sede pueda aspirar a tener su recompensa a su inversión?, pues fácil, crear reglas nuevas para hacer un evento a modo, haces que la sede pueda tener ventaja, con jugadoras que ni se imaginan una regla que pudiera permitirlo, pero como hay que justificar eso, salir en la foto por el evento y “presumir” que hay trabajo, pues va, se organiza el evento, la sede va a salir campeón y listo, habrán hecho basquetbol.

Triste y penosa la realidad e esta disciplina en nuestro estado, que sigue sin encontrar las dinámicas que de verdad puedan dar certeza y es así como se puede mantener una disciplina hundida.

No hay manera de justificar que esto suceda, pero es la constante entre dirigentes que están muy cómodos buscando cómo pueden llegar a hacerse de nuevas amistades sin importarles lo que realmente debería, la promoción y desarrollo del deporte ráfaga.


IMAGEN DEL DÍA


Encontrando ritmo

La tenista croata Donna Vekic comienza a conquistar torneos y por supuesto, en esta sección a nuestros corazones, estimados lectores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page