Las tareas de Ancelotti
- AGENCIAS
- 8 jun 2021
- 2 Min. de lectura
Carlo Ancelotti es el sustituto de Zinedine Zidane en el Real Madrid tras firmar un contrato para las próximas tres temporadas. El club blanco confirmó la noticia en sus redes sociales después de que el técnico italiano llegase a un acuerdo para desvincularse del Everton y tiene ante sí un complicado reto en su segunda etapa: devolver la normalidad al club blanco.

Y es que, hasta la marcha de Zidane, han pasado tres años en los que los de Florentino Pérez no han encontrado el rumbo. Con el título de Liga del año pasado se maquilló una nefasta planificación deportiva bajo la protección de los Benzema, Casemiro, Courtois y Sergio Ramos. Sin embargo, la realidad es totalmente distinta a la dictadura 'resultadista' a la que se ha aferrado, en ocasiones, el Real Madrid tras ganar en Kiev su último gran título a nivel continental.
La primera de las cosas que tiene que arreglar Ancelotti es la renovación de Sergio Ramos. Al menos, llegar a un puerto, sea bueno o sea malo, para terminar con un culebrón que se inició el año pasado. Doce meses después de que se informara del aplazamiento de las conversaciones hasta final de verano, las posturas siguen lejanas y no parece haber un atisbo de arreglo entre el presidente y su capitán. Uno ofrece un año, mientras que el otro quiere dos. ¿Se arreglarán con un año con opción a otro en función de objetivos? Sólo ellos lo saben, pero el italiano necesita saber qué ocurrirá con su capitán cuanto antes.
Otro frente abierto para 'Carletto' es el de Gareth Bale. El galés fue el principal motivo de fricción deportiva entre Zidane y el club. De hecho, Zidane no respiró tranquilo hasta ver a Bale vestido de blanco, pero en White Hart Lane. Está por ver qué ocurre con el galés, ya que Ancelotti siempre ha hablado maravillas de un jugador que, de su mano, siempre ha cuajado buenos partidos. El propio entrenador admitió en sala de prensa, el día de su presentación, que Bale “ha jugado poco, pero ha sido muy efectivo”. Veremos si se queda o, finalmente, acaba su último año de contrato lejos del Bernabéu.
Comments