• Redacción

¿Le ayudaron a Brasil?

Annete Lewis


Dicen que el VAR es una creación que pretende evitar injusticias en el futbol, que su presencia responde a la serie de quejas de quienes piensan que el arbitraje es usado para ir condicionando resultados, ayudando a quien pudiera necesitar ser beneficiado.

También se dice que, en algún momento llegó a ser tan obvio el tema de la “ayuda arbitral” que debían encontrar una herramienta para mantener ese control sobre los resultados, por esos temas de que, en algunas ocasiones, terminaban pesando en los marcadores.

Nació el VAR y por lo menos en la Copa del Mundo de Rusia, su uso fue perfecto, evitó injusticias como se suponía debía hacerlo y bajo el ojo de todo el mundo, su intromisión en el futbol era acertada.

El problema es cuando se regionaliza, cuando no existe el poder económico para que sea un trabajo perfecto, es decir, de arranque, FIFA no autorizó a todos para usar esta herramienta, pero hay quien lo adopta de buena manera; en México, por ejemplo, se aplica pero lejos de los estándares que pide FIFA.

Pero en ligas como la Premier, entre el VAR y el “Ojo de halcón”, permitieron al Manchester City quedarse con el título, por aquel gol que no entró y que evitó que el Liverpool tuviera ese punto que le permitía llegar al desenlace del torneo con ventaja.

En España ha sido polémico, más cuando entran a escena equipos que levantan pasión en todo el mundo, como el Real Madrid y el Barcelona; todos ayudan evitan perjudicar al rival y las críticas se enfocan en el uso del instrumento para buscar la “justicia” del futbol.

En la Copa América hay quien dice que el VAR fue utilizado para que Brasil se quedara con la copa en casa, pero seguirá siendo polémico su uso, normalmente el bando perdedor usará un argumento que tiene más mala fama que puntos buenos, al menos en quien analiza desde uno de los costados.

Brasil fue el mejor equipo de la Copa América, por encima de Argentina y del campeón Chile, pero no cabe duda que en esta edición de la Copa América, fue un buen equipo, que no tuvo a Neymar y que apeló al conjunto por encima de las individualidades; gran nivel de Dani Alvés a pesar de su veteranía, Gabriel Jesús que exhibió calidad para poner la chista y una cinturas en la que Casemiro brilla con el overol puesto. Que si el VAR les ayudó, no faltará quien lo diga desde el bando de los débiles, de los que buscaban que se escribiera una de esas historias del débil derrotando al fuerte, pero no, Brasil no podría permitirse dos fracasos en casa consecutivos.


IMAGEN DEL DÍA


La mujer del momento

Megan Rapinoe coronó una gran Copa del Mundo, guió a Estados Unidos al título mundial y se convierte en un estandarte para quienes comienzan en este bello deporte. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com