top of page
  • AGENCIAS

Le ven falto de carácter

Germán Villa es considerado uno de los históricos del América debido a sus logros y su pundonor dentro del terreno de juego con las Águilas, el canterano azulcrema aseguró que en el actual equipo no ve el mismo amor a la camiseta y considera que Guillermo Ochoa se ha quedado lejos de ser el líder que necesita la institución.



"Hay muchas clases de líderes. Por ejemplo, el liderazgo de Lionel Messi radicaba en su forma de jugar, había otros como Maradona que eran líderes por su forma de jugar combinado con el carácter que tenía, Cuauhtémoc Blanco era también de ese estilo y siendo sincero yo veo este equipo carente de líderes. Memo Ochoa me parece, con todo respeto, porque yo lo tuve como compañero que hoy su jerarquía lo hace referente, pero no es un líder de voz como en su momento Cuauhtémoc Blanco, como Maradona o como otros jugadores, tipo Alfredo Tena, que imponen dentro del terreno de juego", comentó Germán Villa.


"Ochoa es un elemento que se ha vuelto líder por su tiempo en el equipo, por sus resultados, pero les hace falta integrar más carácter. El equipo debería convertirse en una familia que tuviera cuatro, cinco o seis líderes dentro de la cancha pero también pasa por las diferentes personalidades que hay en un equipo", continuó el exmediocampista.


"Todos quisiéramos tener un equipo lleno de líderes como a nosotros nos pasó con la Selección en el Mundial de Francia donde todos éramos líderes y creo que eso se ha quedado muy corto en la actualidad del América, los canteranos de la institución se han quedado muy cortos en hacerle sentir a los que llegan de qué se trata jugar en el América".


Villa espera que el equipo vuelva a tener elementos de calidad formados en las fuerzas básicas del club que hagan sentir a los demás la importancia de vestir la camiseta americanista.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page