top of page
  • AGENCIAS

Lechuga califica a Tokio

La remera regiomontana Kenia Vanessa Lechuga Alanís logró este viernes su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, tras conquistar el primer lugar de la final A en la prueba de un par de remos cortos, en la Regata Continental de Clasificación que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.



En las finales, que se adelantaron un día, Lechuga Alanís, quien tendrá su segunda cita olímpica, tras su paso en Río 2016, cronometró un tiempo de 8:04.62. En segundo lugar, se ubicó la paraguaya Alejandra Alonso, con 8:09.82 y en tercer sitio Felice Chow, de Trinidad y Tobago, con 8:13.91.


“Siempre el calificar un bote a Juegos Olímpicos es un gran logro y significa tener representación en la justa más importante del deporte, considero que va con más experiencia y con ganas de hacer historia”, declaró Arge Díez, presidenta de la Federación Mexicana de Remo, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).


Por otro lado, Rafael Mejía y Miguel Carballo finalizaron en el cuarto lugar en la final de remos cortos peso ligero de la final de 2x, con un tiempo de 6:48.18. Mientras que, en la rama femenil, Fabiola Núñez y Aylin Ibarra también concluyeron en cuarto sitio, con 7:48.32, por lo que quedaron fuera de la competencia olímpica.


En tanto que, Juan Carlos Cabrera terminó en sexto lugar de la final B, al cronometrar 7:34.94, en un par de remos cortos.


En la clasificación a Juegos Paralímpicos, Michel Muñoz se quedó a un paso del boleto a Tokio, tras ubicarse en segundo lugar, con un tiempo de 11.21.47, en la final A, de PR1 M1x. El sitio de honor fue para el argentino Alejandro Vera, con 11.18.39.


En la misma prueba, de la rama femenil, Daniela Sánchez ocupó la segunda posición, con 23.00.47, mientras que la argentina Brenda Sardon logró la primera posición con 13.34.24.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page