top of page

Lechuga en gran momento

  • AGENCIAS
  • 24 jun 2021
  • 2 Min. de lectura

Hace 16 semanas, Río de Janeiro, Brasil, fue el escenario donde Kenia Vanessa Lechuga Alanís, logró el boleto para lo que será su segunda experiencia olímpica, esto en la Regata Continental de Clasificación donde conquistó el primer lugar de la Final A, lo que significó una satisfacción personal y deportiva, "me gusta demostrarme de lo que soy capaz", comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).



"Cuando obtuve la plaza estaba muy contenta, es importante ir cumpliendo ciertas metas que te trazas, pero siempre poner una siguiente; para mí no dura mucho alguna competencia en mi mente, sino pienso que más quiero lograr porque mi principal objetivo en la vida es ser la mejor del mundo y creo que paso a pasito vamos logrando pequeñas metas para llegar a lo más grande", aseguró.


Para Lechuga Alanís, Tokio será una oportunidad de revancha, pues para esta edición, que se encuentra a un mes de distancia, destacó, tiene una sensación de más fortaleza, experiencia y crecimiento, luego de cinco años de su debut olímpico en Río 2016, donde culminó en el lugar 12.


"Me siento muy emocionada, ya falta muy poco tiempo para que inicien los Juegos y tengo más experiencia que antes, me siento mucho más fuerte mental y físicamente también se nota en el gimnasio, en los tiempos que cada vez estoy mejor; cada día cuenta, cada entrenamiento y competencia es una experiencia más y definitivamente ahora y para Tokio estoy en la mejor versión de Kenia Lechuga", dijo.


La disciplina y constancia fueron atributos que la regiomontana, medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019, destacó en su preparación, pues pese a las dificultades ocasionadas por la pandemia por covid-19, destacó, no bajó los brazos para alcanzar su objetivo e incluirse en la delegación mexicana para el certamen nipón.


"Me gusta mucho la manera en la que trabajo, soy demasiado disciplinada, me esfuerzo mucho en cada entrenamiento, solo falta experiencia, tiempo y como he venido haciendo las cosas creo que está muy bien porque en la pandemia trabajé muy duro a pesar de que no podíamos remar todo el tiempo, buscaba la manera de correr, de subir montañas, de mantenerme activa", comentó.

Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page