• ALBERTO CASTREJÓN

Lechuzas inicia trabajos

Con un cuadro reforzado, más compacto y buscando ser más competitivos, el equipo de Lechuzas de la UPGCH inició sus trabajos de pretemporada en las instalaciones de su institución educativa en Tuxtla Gutiérrez de cara al inicio del torneo 2022-2023 de la Tercera División Profesional de Futbol (Liga TDP MX).


El plantel, a diferencia de la campaña pasada, será de 26 jugadores y no de 34 como en el 2021, lo anterior privilegiando la calidad por sobre la cantidad de elementos registrados por el cuerpo técnico que se mantendrá con Julio Aguilar Flores como técnico, Carlos Jonapá como auxiliar y Ricardo Cáceres y Víctor León como preparadores físicos.

Serán cinco los refuerzos de la escuadra capitalina para la próxima temporada, cuatro de ellos chiapanecos y una más de Oaxaca: Rogelio Iturbe (Tuxtla) del equipo Selva Cañera (Grupo 7), José Ángel Álvarez (Tuxtla) y Abraham Pérez (Salina Cruz) de Cruz Azul Lagunas, Edgar Ballinas (San Cristóbal) de UDS FC y Luis Chirino (Tuxtla) del Deportivo Profutsoccer.

Tras realizar sus visorías hace varias semanas, finalmente fueron cuatro los jugadores de las categorías 2005 y 2006 considerados para unirse al conjunto universitario: Farid Jiménez de Tuxtla, Daniel Cigarroa de Pijijiapan, Joshua Nájera de Berriozabal y Jan Kent López de Bochil.

Entre las bajas más importantes se encuentran la salida de Carlos Ramos ahora en la Sub 18 de Rayados de Monterrey) y Kevin Juárez (por edad).

Julio Aguilar, estratega del equipo señaló que está muy satisfecho del grupo que se conformó y lo calificó como un equipo “muy motivado, compacto, sólido y más competitivo”, por lo que el objetivo del conjunto esta temporada será repetir el liderato del Grupo 2.

Entradas Recientes

Ver todo