top of page
  • Alberto Castrejón

Lechuzas se mete a la fiesta

En un duelo con golazos, incluyendo uno de portería a portería, volteretas y una fuerte lluvia y viento, Lechuzas de la UPGCH calificó a la Liguilla al empatar 2-2 y superar en penales 7-6 a UDS, en la fecha 26 que marcó el cierre del torneo regular 2023-24 de la Liga TDP en el Estadio de CU en la Unicach este sábado en Tuxtla Gutiérrez.

El club universitario accedió a la fase final al ubicarse en el 4º lugar del Grupo 2 al sumar ocho de los últimos nueve puntos. Esta será la tercera Liguilla en la historia de Lechuzas en la que hora enfrentará a Dragones de Oaxaca en los 32os. de Final.


Cuando parecía que el primer tiempo se iría sin goles, Juan Campos Genovez cobró un tiro libre poniendo la pelota pegado al poste derecha para el 1-0 al minuto 40. Sin embargo, el clima se convirtió en factor en el juego al caer una tromba en la segunda parte.


UDS se acomodó mejor en estas circunstancias y tras un aviso en un remate de cabeza, Alan Gallegos realizó un golazo de tiro libre desde la banda izquierda, poniendo el balón en el ángulo superior derecho para el 1-1 al 58’ en plena lluvia.

Tres minutos después, el portero de UDS Luis Guillén, metió un despeje largo que botó a las afueras del área rival y techó al guardameta local para que la pelota se fuera a las redes dándole la vuelta al marcador 2-1 al 61’.


Los comitecos se quedaron con 10 jugadores tras la segunda amarilla y roja para César López al 63’. Los locales aprovecharon la superioridad numérica y se fueron en busca del empate.


Al minuto 69, los capitalinos cobraron un tiro de esquina por izquierda, el arquero rechazó el esférico, pero Leonel López conectó el balón en los linderos del área para el empate 2-2.

1 visualización

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page