top of page
  • CARLOS LUNA

Legalización de la marihuana puede traer abusos en venta y consumo

Tuxtla.- Carlos Méndez, auditor certificado en Prevención de Lavado de Dinero, Financiamiento al Terrorismo opinó en relación al tema de la legalización de la marihuana debe analizarse que esta medida puede atraer un abuso tanto en la venta como en su consumo.


En las últimas horas, la cámara de Senadores en México, luego de una discusión de cinco horas, aprobó por mayoría el uso lúdico de la mariguana, cualquier persona mayor de 18 años podrá portar hasta 28 gramos de esta planta para su consumo. Todo esto si el dictamen pasa en la Cámara de Diputados.


En este sentido Carlos Méndez expuso que: “Siempre ha existido una economía criminal que ha dependido de la marihuana y otro tipo de enervantes y sustancias psicotrópicas, también habría que decir que la regulación acepta un máximo de consumo y de producción y en este sentido podrán surgir los abusos de venta y consumo”.


Después de un ejercicio de debate, el Senado de la República aprobó expedir la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, para uso personal, médico e industrial.

Esto con la finalidad de garantizar la libertad y el derecho que regulariza la siembra cultivo, cosecha, producción, etiquetado, empaquetado, promoción, publicidad, patrocinio, transporte, distribución, comercialización y venta.



Esta nueva legislación facilita el acceso de pacientes con enfermedades de difícil tratamiento a productos derivados de marihuana y cáñamo con características médicas que mejoren su calidad de vida.


En la parte oficial se dio a conocer que: “Queda permitido a personas mayores de dieciocho años consumir cannabis psicoactivo, dice el documento que se discutió por más de cinco horas en la Cámara Alta”.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page