Lenta la justicia para Victoria Arreola, asesinada por su pareja en 2022
- RUBÉN PÉREZ
- hace 13 minutos
- 1 Min. de lectura
Tuxtla.- Victoria Arreola era una mujer alegre y trabajadora; sin embargo, el 21 de septiembre del año 2022 su entonces pareja, identificada como Javier Antonio “N”, le disparó y apuñaló tras estacionarse a orilla de carretera de la ruta Arriaga-Tonalá.

El feminicidio ocurrió frente a sus hijos, menores de edad, cuyo testimonio también fue tomado en cuenta en la carpeta de investigación. Pese a ello, él aún sigue sin recibir una sentencia condenatoria.
Leyvi Arreola, hermana de Victoria, recriminó al Poder Judicial del Estado de Chiapas y del país que sea tan lenta la justicia en México, porque ni siquiera hay una fecha para iniciar el juicio contra Javier Antonio.
Expresó el dolor que representa la ausencia de su hermana Victoria Arreola para la familia, de sus tres hijos que perdieron a su madre, “y para las personas que perdieron una amiga”.

Pese a este panorama que parece adverso, agradeció también a todas las personas, y sobre todo a las colectivas feministas que durante estos próximo 4 años se han sumado para exigir justicia para Victoria Arreola a través de protestas, pronunciamientos y levantado la voz hasta en las redes sociales.
No obstante, reclamó a las autoridades que la familia de Victoria Arreola, sigue esperando justicia. “Fue ejecutada y apuñalada por nueve ocasiones en la mañana del 21 de septiembre de 2022, cuando viajaba en un Jetta blanco con sus dos menores hijos y Javier Antonio en el tramo carretero Arriaga-Tonalá; la Fiscalía General del Estado de Chiapas detuvo a su expareja y las autoridades judiciales confirmaron que él fue el autor del feminicidio”.




