Les hicieron un favor
- AFP
- 29 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

Vaya que si es complejo entender que un funcionario público piense que hacer su trabajo es algo que esté fuera de lo que le indican sus obligaciones, para eso le pagan y le pagan puntual, para eso dispone de sus confidenciales, que vaya si son jugosas a pesar de la 4T, como para querer menospreciar sus funciones.
Sí, mientras más pasan los días, más se entera uno de cosas y para colmo, están los que no están contentos con algunas de las formas, que no necesariamente son los afectados, que proporcionan documentos que van a dejar desnudo a más de uno con sus percepciones, como para todavía tratar de menospreciar a los entrenadores.
Sí, en el Indeporte no se concibe la idea de que un entrenador no cobre, si se supone que son los que ayudan a los deportistas a ganar, para que luego venga el directivo y presuma esos logros. Nadie tiene un problema en si quieren hacer de su escritorio su espacio de lucimiento personal, cada uno dispone de lo que tiene como mejor le conviene; pero, con cumplir la tarjeta de cargos que le ocupa a cada oficina, será suficiente.
Sorprende ver cómo creció la lista de “beneficiados” en esa dependencia, que como ya era demasiado obvio, desde hace unos meses decidieron que no era necesario que llegaran por los cheques y exhibirlos bajo la mirada de quienes no dudan en ir tomando nota, ahora es un trámite bancario que hace llegar el dinero a una cuenta y no hay problema; muchos nadadores en esa lista.
Pero bien, que el encargado de los pagos afirme que “le está haciendo un favor” a los entrenadores con pagarles un mes de los tres o cuatro que adeudan, no es más que otra payasada; entendemos que los preparativos de la boda puedan estar complicando el trabajo de algunos, pero no puede ser para tanto.
Por otro lado, es evidente que habrá desbandada de entrenadores, que muchos ya no entienden porqué se llegó a este momento y mucho menos, las formas en las que son tratados y ya hay quien espera que le liquiden lo que debe para tomar sus maletas y buscar nuevos horizontes.
De hecho, hay hasta una atleta reconocida, que ha demostrado apoyo incondicional a esta dirigencia, que ya tenía un “trabajo” en el Indeporte, peor ante la falta de pago, decidió volver a los entrenamientos porque la situación no está para nada sencilla en este cierre de año.
IMAGEN DEL DÍA
Será triple batalla
En el triple salto olímpico, cuando se enfrenten las figuras femeniles y entre ellas la teutona Kristin Gierisch, que pretende pelear de tú a tú contra las mejores.
Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.
Comments