• Redacción

Les llega otro momento

Annete Lewis


Para los que todavía piensan que pueden presionar la organización de la Liga de Expansión, haciendo largo el tema de confirmar si participan o no, como es el caso de Venados de Mérida, que esta semana quedó en evidencia por un adeudo de casi dos millones de pesos que tienen en controversias de ex jugadores para con los “astados”, primer problema a resolver.

El asunto es que los dirigentes no son nada tontos y en los próximos días, aquellos equipos que ya confirmaron recibirán el primer pago prometido, algo así como 5 millones de pesos para comenzar a pagar los adeudos; el requisito es que, para poder recibir ese beneficio, que únicamente recibirán los equipos que participen en la Liga de Expansión, hay que confirmar la participación y los Venados se andan haciendo del rogar.

Y así, hay varios temas de los que se debe definir mucho, por ejemplo, los tres equipos que van a estar en esta Liga de Expansión y que vienen de la Liga Premier (segunda), ¿quiénes van a ser los elegidos?, ¿de qué forma los van a seleccionar?, ¿quiénes están interesados?; bueno, eso y más deben definir en la asamblea de esa categoría, que ya llevan varios días reuniéndose y todavía no saben quiénes, ni cómo van a estar.

En fin que, aunque todavía se escuchan algunas voces en contra de esta decisión, insistimos que principalmente es por erradicar el ascenso y descenso seis años. Los jugadores a veces se aferran a una llama, pero en la mayoría de las ocasiones no ven la fotografía completa.

Hay muchos jugadores que abrieron frentes con los dueños, que se pelearon por centavos (para bien o para mal) y que saben que tienen la mira en la espalda. Los dueños ya saben con quién no van a contar o con quien pueden seguir contando, pensando en que las reglas se van a dar a conocer pronto y que, lejos de lo que muchos han dicho, habrá cupo para jugadores mayores, pero se obligará a incluir menores en el once titular; en fin, reglas que faltan por conocer y que, seguramente, serán filtro para los que no han representado el nivel que se busca en la categoría, que cobran mucho y que, definitivamente ya no están en el nivel que se pretende en este, el inicio de una reconstrucción que tiene más contras que pros hasta el momento.


IMAGEN DEL DÍA


Otra férrea defensora

La inglesa Alex Greenwood, que ya ha vestido la camiseta de su selección y que juega para el Olympique Lyonnais, actual campeón de Europa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com