top of page
  • CARLOS LUNA

Ley seca es necesaria para preservar la salud 

Tuxtla.- Leticia Jarquin Estrada, directora de Salud Púbica de la Secretaría de Salud, consideró que la medida de implementar ley seca en el estado es necesaria para evitar riesgos para la población en las festividades de fin de año.



Por ello fue que el Comité Estatal para la Seguridad en Salud aprobó el decreto para la aplicación de Ley Seca a nivel estatal los días 24, 25, 27 y 31 de diciembre de 2020, así como 1 y 3 de enero del año 2021, con la finalidad de prevenir los contagios de COVID-19.

El organismo interinstitucional, integrado por los tres órdenes de gobierno y encargado de la toma de decisiones para la mitigación de la pandemia por COVID-19, informa que el acuerdo aprobado por unanimidad se ajusta al marco legal vigente de la Ley General de Salud, en sus artículos 152 y 182:


Artículo 152.- Las autoridades sanitarias podrán ordenar, por causas de epidemia, la clausura temporal de los locales o centros de reunión de cualquier índole.


Artículo 182.- En caso de epidemia de carácter grave, peligro de invasión de enfermedades transmisibles, situaciones de emergencia o catástrofe que afecten al país, la Secretaría de Salud dictará inmediatamente las medidas indispensables para prevenir y combatir los daños a la salud, a reserva de que tales medidas sean después sancionadas por el presidente de la República.


Con esta medida, pidieron la comprensión de la población, ya que el objetivo es disminuir el consumo de bebidas alcohólicas, sensibilizar para no realizar eventos o reuniones multitudinarias en el marco de estas fechas decembrinas y, en consecuencia, la reducción de riesgos de contagios y rebrote por coronavirus en la entidad.


La doctora expresó que: “La salud es individual y es responsabilidad de cada una de las personas podernos cuidar para poder ser sanos y disfrutar del núcleo familiar y como dije llegar al año que viene”.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page