top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Ley Seca solo beneficia a grandes cadenas comerciales 

Tuxtla.- El anuncio de que para este periodo de tregua por las fiestas navideñas y de fin de año habrá Ley Seca, sin duda impactará de forma negativa en los negocios y establecimientos dedicados a vender bebidas alcohólicas, manifestó Mario Guzmán Gómez, expresidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Chiapas.



Aseguró que, por fortuna, en este mes decembrino las ventas han aumentado, no como en años anteriores, pero sí en al menos 50 ó 60 por ciento, pues hay un poco más de afluencia de comensales, lo que es benéfico porque de hecho les sirvió para erogar los pagos de aguinaldo a sus empleados.


No obstante, insistió en que otros compañeros empresa

rios han cerrado sus negocios porque no obtenían ni lo mínimo al día, “y ahora con esta medida de cero venta de trago, sí nos pega, fue una mala decisión, porque la gente tomará, haya o no haya Ley Seca”.


Con ésta medida, externó, las únicas beneficiadas serán las grandes cadenas comerciales como “Sam’s”, “City Club”, entre otras que expenden licor, lo que para él no es algo justo “porque son nuestros mejores días de venta”.


Pese al panorama adverso, incluida la inseguridad, comentó que continúan con los cuidados en sus respectivos establecimientos, es decir que siguen las indicaciones de la autoridad sanitaria. “Hacemos el llamado a la población a que se cuide, porque esto se puede disparar de nuevo”, dijo.


Otra de las cuestiones que les han ayudado, dijo, es que se han dedicado a ahorrar lo más que se pueda para soportar los próximos meses ante un posible reconfinamiento por la contingencia sanitaria, al menos para sobrevivir y pagar sueldos a su plantilla laboral.


Por el momento, aceptó que existe incertidumbre porque no sabrán cómo actuar en caso de que la autoridad en México declare semáforo rojo epidemiológico en Chiapas, “pues ya vemos cómo están en la Ciudad de México, y pues un cierre indefinido sí nos mataría”.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page