top of page
  • AGENCIAS

León busca sede para duelo

León podrá ampararse en el Reglamento de Competencia para cambiar la sede del encuentro en contra de América, programado para el próximo 19 de octubre en el Estadio León, pero que está en duda debido a los problemas legales que tiene el municipio con el empresario Roberto Zermeño, quien fue reconocido por las autoridades como el dueño legítimo del inmueble y el cual tomó posesión de las instalaciones este viernes por la mañana.



En medio de la situación que pernea en el equipo y la disyuntiva por saber dónde jugarán en el reinicio de las actividades tras la Fecha FIFA, el cuadro esmeralda tiene el apoyo de la reglamentación, la cual señala en su artículo 61 que se podrá hacer un cambio de sede existe “una causa debidamente justificada”.

“La Presidencia Ejecutiva de la Liga BBVA MX, autorizará que un club juegue uno de sus partidos en distinta sede, siempre que a juicio de dicho Órgano sea pertinente autorizar el cambio”.

Ante esto, el equipo encabezado por Jesús Martínez podrá hacer la petición ante la presidente que lidera Enrique Bonilla.

“Solicitar por escrito a la Presidencia Ejecutiva de la Liga MX, el cambio de Estadio para un partido programado, manifestando las causas de su solicitud”, reza el artículo.

Además, deberán tener el respaldo de las Águilas para jugar en otra sede que no sea en el Bajío. “Contar con la autorización por escrito del Club contrario y “contar con la autorización por escrito de los otros Clubes de la Liga MX y/o Ascenso MX que jueguen en el mismo Estadio”.

El juego está programado originalmente a las 21:00 horas del próximo día 19, por lo que el club podrá hacer cambio de día y estadio en caso de que no lleguen a un acuerdo con Zermeño.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page