• VANESA RODRÍGUEZ

Liberan paso en Los Portales de SCLC

SCLC.- Los Portales de esta ciudad han sido desocupados y ahora la ciudadanía puede transitar libremente, por lo que la regidora presidenta de la Comisión de Seguridad, Karen Ballinas Hernández reconoció la voluntad de los empresarios de la zona y ahora se velará para que dicho espacio no sea ocupado por ambulantes.



Entrevistada al respecto, dijo que se cumplió el plazo de la notificación que se les dio a los responsables de los locales comerciales de Los Portales para presentar documentación que acredite ser propietarios del espacio.


“La notificación es clara, única y exclusivamente se les pidió que se retiren del pasillo de Los Portales, porque así lo marca el reglamento de la ley de libre tránsito, nadie es propietario de la banqueta, se les notificó el viernes desde las 4:42 de la tarde, terminó el plazo el domingo, y hoy lunes en la mañana amanecimos sin macetas, sin motos, todos los negocios retiraron de manera voluntaria posterior a la notificación”, refirió.


Dejó en claro que no se permitirá el ambulantaje por las mañanas, y se han tenido reuniones con los representantes de distintos grupos y organizaciones para que se respete, y quienes no han cumplido, a través de supervisores de Servicios Públicos, se les ha pedido se retiren y cuando se muestran agresivos participa la Policía Municipal.



Ballinas Hernández puntualizó que esta Administración sabe de las necesidades que tiene la gente por un trabajo y fuente de ingreso, por eso en la reunión que han sostenido, hay alternativas de solución “pero que no invadan ningún espacio público”.


Por último, aclaró que después de las 6 de la tarde, los vendedores de a pie, pueden hacer presencia pero de manera escalonada como lo han venido haciendo, pero no por la mañana, “esto mientras se llega a otros acuerdos, ya se les dio alternativas, quedaron de dar respuestas”.