• AFP

Liga MX entra el quite

Anette Lewis


Luego de una semana un poco convulsa en el plano administrativo con la Federación Mexicana de Futbol, que después de pasar el rasero a los equipos de Liga Premier y dejarlos sin derecho a jugar en Expansión, vinieron las cartas abiertas, los reclamos y un sinfín de situaciones en las que se amenazó con seguir con el grito homofóbico para que México no vaya al mundial.

De la afición de Irapuato se puede esperar cualquier cosa, como de quien hasta hoy funge como dueño, presidente y entrenador. Ya una vez con datos, trascendió que no pudieron comprobar 38 millones de pesos que se usaron para la operación del torneo en el que salieron campeones; es decir, lo que parece una decisión arbitraria, debería servir para que los aficionados exijan de la misma forma que, quienes les venden la ilusión, se apeguen a las reglas y la transparencia en el dinero ha sido una arista en la que se han fijado mucho. Irapuato no va a estar en Expansión porque se gastaron dinero del que se desconoce su origen y nadie, absolutamente nadie debe dudar de lo que se trata.

Pues bien, la Premier sigue en análisis de ver cómo va a jugar, con qué equipos, porque presumía ser la única categoría con ascenso deportivo, pero acaba de perder el único resquicio de credibilidad que le quedaba y para colmo, habrá desbandada de equipos y después de tener más de 30 en competencia, todo apunta a que deberán jugar con pocos y la calidad del torneo bajará de manera sustancial.

Siguieron apareciendo números y el estudio arrojó que los equipos de la Liga MX también perdieron dinero y no está nada sencillo el tema, razón por la que habrá descuentos en las multas para quienes ocupen los últimos sitios de la porcentual para el ciclo futbolístico por iniciar y como de ahí sale el apoyo para los equipos de Expansión, pues será la Liga MX quien eche manos de sus arcas para completar ese dinero; es decir, habrá de buscar formas de conseguir dinero y contribuir a este pésimo momento económico que atraviesan los equipos del futbol mexicano.

La tarea que se impusieron es conseguir que en el futbol no pueda inmiscuirse dinero de sitios que no debe, que los dueños le batallen y que los equipos comprometidos, como los de Expansión, vayan encontrando solidez, aunque lo primero es recuperar a la afición en los estadios y que los ingresos mejoren, porque hay varios que están a expensas del “apoyo” mensual que les entregan desde la Liga MX y eso no va a ser para siempre.


IMAGEN DEL DÍA


Esperando en Tokio

Ya está lista la clavadista canadiense Caeli McKay, que se dijo lista para conquistar la plataforma de los 10 metros. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo