top of page
  • AGENCIAS

Lillini no tira la toalla

Andrés Lillini, director técnico de Pumas, aseguró que no se hará a un lado del club luego que quedaron fuera de la fase final del Apertura 2022 pese a que llegaron refuerzos bomba como Eduardo Salvio o Dani Alves.


“Bajarse del barco lo veo como una cobardía de ir y decir me voy, el esfuerzo no lo saco de mi cabeza. Después hay situaciones que a nivel institución se manejan y me lo dirá la dirigencia. No hay que esconder nada, es muy simple en el futbol”, dijo Lillini en conferencia de prensa.

“Estoy muy agradecido, el presidente y Miguel Mejía Barón nunca me dieron la espalda en los momentos más difíciles. No es una cuestión mía. Bajarme de un barco, nunca me bajé en lo profesional y humano. Yo tomé este equipo dos años y medio atrás y hemos pasado momentos muy buenos y tres momentos muy malos. Se pondrá todo en la balanza”, agregó con un semblante de tristeza.

De la misma forma, Lillini dijo que aprendió cosas muy específicas este torneo y una de ellas fue no quitarle la presión al equipo luego de las expectativas que se crearon, sobre todo luego de la llegada de Dani Alves.

“Con el correr de los partidos uno va viendo qué le falta en lo personal y se nos hizo, desde lo externo, que se creó una situación que no era propia del equipo, que teníamos que arrasar y no es una cuestión de nombres y apellidos. Quizás me faltó bajarle los decibeles al grupo y tuve que mejorar eso de quitarles presión a ellos y no crear falsas expectativas”, declaró.

”No tenemos un jugador que pueda ganar solo un partido y dependemos que cada uno esté en su mejor nivel, que físicamente estén bien y tuve que bajar expectativas de todo lo que se había creado que para mí no fue cierto. El aprendizaje queda y quien más aprende soy yo. No cometeré los mismos errores porque sí lo hiciera sería un burro. Fue un palazo en mi cabeza”.

8 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page