top of page

Lista la parrilla de salida

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 3 oct
  • 2 Min. de lectura

La cuenta regresiva para el banderazo de salida de la Carrera panamericana, cada vez se reduce y en Tuxtla, se confirmaron la cantidad de “clásicos” que tomarán la salida el próximo 9 de octubre, desde el Parque Central de la capital chiapaneca.

ree

Serán 72 bólidos clásicos, que comienzan el recorrido desde Tuxtla y que deberá concluir en Zacatecas el 16 de octubre, dejando atrás puntos intermedios en Oaxaca, Puebla, CDMX, Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí; en sedes donde ya se comenzó a vivir la fiebre de una competencia de mucha tradición y adrenalina.


Estarán presentes unos 150 pilotos de países como los Estados Unidos, Alemania, Austria, Reino Unido, Bélgica, Canadá, Francia, Brasil, Suecia, España y México.


En la categoría de Turismo Mayor serán cinco autos, sin dejar a un lado la presencia de una de las grandes personalidades de la carrera, Doug Mockett, haciendo mancuerna con Manuel Iguniz, al volante de un Oldsmobile Super 88 del año de 1954.


En Turismo de Producción se contará con tres autos Studebaker, en Sport Mayor únicamente tomarán la salida Adrian Barny Stevens, al frente de un LT Special de 1955.


En la Histórica A van cinco vehículos, tres Volkswagen Sedan, un Rover Mini y un Volvo PV544, mientras que para la Histórica A+ serán seis vehículos más.


Dentro de la Histórica B se agruparon diez autos y en la Histórica B+ son otros cinco, en su mayoría Porshe’s.


La Histórica C contará con 11 vehículos, luciendo dos Ford Munstang’s, siete Ford Falcon’s, un Chevrolet Corvette y un Camaro. Para la Histórica E solo saldrá un Porshe 944 del año de 1981, al mando de Michel Teerlinck y Steve Morefiel.


En la Porshe Panam Cup serán tres vehículos y en la categoría de Autos de Exhibición estarán participando cuatro coches, dos BMW y dos Mini Cooper de años recientes.


La mayor presencia de autos de una misma categoría se verá en el denominado Sport & Classic Tour, que contará con 19 tripulaciones, la mayoría al mando de autos Porshe en diferentes variantes modernas, además de un Mercedes Benz SLS 2012.

Comentarios


251128 950x125.jpg
251128 950x125.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page