• ALBERTO CASTREJÓN

Listo el estatal charro

La casa de la charrería chiapaneca, Comitán de Domínguez, está más que lista para recibir a los apasionados de este deporte al LVII Congreso y Campeonato Estatal “Santo Domingo de Guzmán” 2022 a realizarse del 07 al 12 de junio, informó el comité organizador encabezado por Carlos de Jesús Bermúdez Albores, Secretario de Actas de la Federación Mexicana de Charrería (FMCH).


El lienzo que se ubica en la colonia Miguel Alemán del Pueblo Mágico de la Región Fronteriza de Chiapas, será la sede de esta competencia de charros en categoría “AAA”, “AA”, Charros Completos, así como competencias sectores menores como Dientes de Leche, Infantil “A”, Infantil “B” y Juvenil.

Este martes 17 de mayo se confirmó el rol de competencias que regirá este certamen con aval de la FMCH y la Unión Estatal Chiapaneca de Charros, que llevará el nombre del lienzo charro local, “Santo Domingo de Guzmán”; serán tres charreadas diarias.

Arrancarán el martes 07 de junio con las competencias infantiles en Dientes de Leche e Infantil “A” a las 12:00 horas; por la tarde, 16:00 horas, estarán dos equipos en el sector Infantil “B” y Juvenil; y en la noche, a las 20:00 horas estarán las primeras competencias charras con Rancho San Luis, Regionales de Chilón y La Chiapaneca.

Para el segundo día de actividades aparecen Charros de Palenque, Rancho Don Juan y Charros de Tecpatán; la segunda charreada tiene a Charros de Las Margaritas, Moro de Cumpas y el primer equipos en el sector “AAA”, Ganadería FEREDUCAM; en la nocturna estarán Rancho Capilla de Guadalupe y Charros de Santa Rosa.

Tercer día de actividades tendrá a Rancho Tierra Fría, Ganaderos de Carranza y Rancho El Laurel (“AAA”); en la tarde Bicentenario de Suchiapa y Rancho La Ciénega con otro equipo en la categoría fuerte, Rancho Cristo Negro; cierran con la tercera competencia del día con Charros de Berriozábal, Rancho San José y Charros de Yajalón.

Entradas Recientes

Ver todo