• ALBERTO CASTREJÓN

Listo el primer rival para Cafetaleros

Aunque sí se dieron resultados que cambiaron el orden de los equipos que arribaron a la última fecha con posibilidades, solamente hubo un cambio respecto a la parte baja de la tabla, Yalmakán ratificó su séptimo puesto en la cancha y Mazorqueros ganó su duelo para quedarse con el primer puesto de la tabla de cocientes.



Así fue el desenlace de la fase regular en el Apertura 2021 de la Liga Premier, con todo listo para definir a los equipos que estarán buscando el título y el primero en definir todo fue Mazorqueros, que se impuso sin complicaciones a Tecos y aseguró el primer puesto, de paso, Cafetaleros se quedó en el segundo sitio y a la espera de conocer a su rival en cuartos de final.


Y Fue Yalmakán el que se aplicó a fondo, sabedor de que los equipos que podían darle alcance y sacarlo de la Liguilla, ya habían ganado, como fue el caso del Deportivo Zap, pero los de Chetumal no dejaron dudas de merecer su sitio en la Liguilla y con buen triunfo ante el Canamy, se aseguraron el séptimo puesto y, de paso, definieron la serie de cuartos de final ante Cafetaleros de Chiapas.


Pero faltaba todavía por conocer al equipo que se metería en el octavo puesto, con Coras de Tepic y Gavilanes de Matamoros disputándose esa posición, con Coras llevando mano, visitando a Tritones y Gavilanes ante Colima; ambos equipos ganaron, pero Coras lo hizo en calidad de visitante y con el marcador necesario para sumar cuatro unidades, lo que de inmediato le aseguró el octavo puesto en la tabla de cocientes.


De esta forma, este lunes se deberán confirmar los duelos de cuartos de final, donde Mazorqueros se mide ante Coras, Cafetaleros hará lo propio ante Yalmakán, mientras Reboceros debe al Saltillo FC; el último duelo de cuartos de final es entre Durango vs. Ínter Playa del Carmen.


En el caso de Cafetaleros, la intención es jugar la vuelta el sábado a las 17:00 horas, lo que obliga a jugar la ida el miércoles en Chetumal; sin embargo, todo quedará oficialmente definido este lunes, después de la reunión que sostendrán los equipos calificados con la dirigencia de la Liga Premier, donde se harán oficiales días y horarios para iniciar con los cuartos de final del Apertura 2021.

Entradas Recientes

Ver todo