top of page
  • Alberto Castrejón

Listo equipo para Oaxtepec

La edición 49 de los Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores, que se realizará en Oaxtepec, Morelos, tendrá presencia chiapaneca y en esta ocasión lo hará con una delegación que supera en número a cualquier otra que se haya presentado en este evento, toda vez que el trabajo realizado por el Instituto del Deporte de los Trabajadores del Estado durante este año, ha tenido buena respuesta.



La dirigencia estatal de este organismo, que encabeza Carlos Arjona Morales, afirmó satisfacción después de la etapa estatal, en la que se definió a quienes representarán a Chiapas en la etapa nacional, un selectivo en el que tomaron parte más de mil participantes en varias disciplinas.


“Fue una respuesta sumamente positiva. Vinieron compañeros de varios municipios de la entidad, lo que nos generó mucha alegría, ya que de alguna manera el trabajo que venimos realizando se conoce más”, declaró.


En lo que corresponde a la Natación, María José Aguilar Morgan, Jessica Ivette Rodríguez Hernández, Marleny Ballinas Delgado, Elizabeth Saldaña Alfaro y María de los Ángeles Aguilera Avendaño conforman la delegación femenil; mientras que en la varonil figuran David Artemio Pérez Albores, Marco Antonio Vázquez Esquinca, Samuel Escobar Mejía, Jonathan Jair Vázquez, Rafael Velázquez Villanueva, Ulises Manuel Hernández Burguete y Roberto Argenis Morales Gordillo.


En el Atletismo también se tienen grandes esperanzas, tal como sucedió hace un año. En esta ocasión, las pruebas de 800 y 1,600 metros, además de las de 5 y 10 kilómetros, en las categorías libre y máster rama femenil y varonil, fueron las consideradas.


Entre los clasificados en la rama varonil se encuentran Marco Antonio Vázquez Esquinca, Esau Vera Morales y Ernesto Velazco Barrios, en los 800 metros planos. David y Omar Santiago Champo hicieron el 1-2 en los 1,600 metros.


En los 5 kilómetros sobresalió de nuevo David Santiago, junto a Birzabith Tovilla Méndez y Omar Santiago. Finalmente, en los 10 kilómetros estarán presentes en Morelos Fleury Carrasco Ayuso, Esaú Vera Morales y Ernesto Velazco Barrios.

11 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page