top of page
  • Alberto Castrejón

Listos para Colombia

La edición 73 de la Vuelta a Colombia se disputará este 2023 del 16 al 25 de junio, con participación del equipo continental Canel´s-Zerouno-Mavic quien estará disputando más de 1.411 kilómetros repartidos en diez etapas.

Esta justa no es nueva para los pupilos del director técnico Juan José Monsiváis García ya que su primera intervención la realizaron en el año 2021 con una gran actuación consiguiendo el título de metas volantes en manos de Ignacio Prado y el noveno general con Heiner Parra, para el 2022 Edgar Cadena fue sub campeón de la categoría sub 23.


En esta ocasión 165 corredores serán parte de la caravana multicolor que recorrerá durante más de una semana las carreteras colombianas, entre ellos los seis representantes de Canel´s-Zerouno-Mavic Heiner Parra, Efrén Santos, Eduardo Corte, Pablo Alarcón, Juan Francisco Rosales y José Eduardo Miralrío quienes pasarán por siete departamentos del país, empezando en Casanare. Se tendrán que completar 9 etapas y un prólogo, este último arrancando el evento en la ciudad de Yopal el día 16.


Un récord de la Vuelta la cual se disputa ininterrumpidamente desde 1951 tendrá etapas en la que los velocistas pueden mostrarse, otras de media montaña y las que llevarán a los escaladores a las cumbres donde será muy complicado ganar terreno a los locales quienes se han hecho destacar mundialmente como los 'Escarabajos', el primer contacto con la montaña en la cuarta etapa.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page