• ALEJANDRA OROZCO

Llama Canaco a aplicar estado de derecho

Tuxtla.- Ante los recientes hechos acaecidos en nuestra capital los últimos días, en donde diversos grupos han bloqueado vialidades e incluso vandalizado edificios como ocurrió este miércoles, la Canaco Tuxtla pidió a las autoridades su intervención para garantizar la seguridad de sus afiliados.



“En representación de los afiliados a diferentes organismos empresariales estatales, reiteramos nuestra condena a cualquier acción que atente contra los derechos de la sociedad en su conjunto, impida el libre tránsito y ponga en riesgo la integridad de la población”, señalaron en un comunicado.


Este organismo ha insistido, en repetidas ocasiones, en la necesidad de la aplicación del Estado de Derecho en la entidad, misma que hoy, consideraron se ha convertido en una urgencia que se debe atender de manera inmediata.


“Ante eso, solicitamos a las autoridades competentes que realicen el trabajo que, por ley, les corresponde y apliquen el marco jurídico vigente para evitar que los intereses personales o gremiales, se impongan a los derechos de toda la ciudadanía”, señalaron.


El documento señala que es preciso que se ponga un alto a acciones ilegales como bloqueos a las vías de comunicación y ataque al patrimonio privado, que, desgraciadamente, realizan de forma continua organizaciones que siguen causando daños de todo tipo a nuestro estado.


“Respetamos la libertad de expresión y las diferentes formas de manifestación, pero condenamos la violencia y los atentados contra la actividad de personas que no deberían ser afectadas por estas situaciones, por lo que esperamos la respuesta efectiva de quienes, desde el gobierno, están a cargo de mantener la estabilidad social”, finalizaron.