• Redacción

Llama Llaven Abarca a cerrar filas en torno a la Consulta Popular

Tuxtla.- Durante una gira de trabajo en los municipios de Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa y Motozintla, Jorge Llaven Abarca llamó a la ciudadanía a cerrar filas en torno a la Consulta Popular para enjuiciar a actores políticos del pasado y ejercer su derecho este domingo 1 de agosto para decidir juicio sí, impunidad no.



Acompañado por Valeria Santiago Barrientos y líderes estatales, exhortó a jóvenes, hombres, mujeres y adultos mayores a ubicar y acudir a las mesas receptoras para que la voz del pueblo sea escuchada.



“Desde la región Sierra Mariscal invitó a la ciudadanía a cerrar filas este domingo 1 de agosto para decir sí a la justicia, a la verdad y a la democracia, esta consulta sentará un precedente histórico en esta nueva política de transformación”, declaró.


Finalmente, Llaven Abarca mencionó que estos mecanismos de consulta deben convertirse en un hábito para promover la democracia participativa y el pueblo de Chiapas y México no sea tomado en cuenta sólo cada seis o tres años.