top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Llama Policía Municipal a tomar precauciones por pandemia y atracos

SCLC.- El Comisario Director de la Policía municipal de San Cristóbal, Félix Noé Penagos Madrigal, aseguró se encuentran realizando recorridos en la zona del centro de la ciudad, afuera de bancos en horas picos por las transacciones, derivado del número de casos de atraco que se han dado.


En entrevista dijo que en estas vacaciones “atípicas por el COVID”, la primer recomendación es guardar las medidas de sanidad, ya que a pesar del aislamiento social muchos en la desesperación no desean continuar y salen de vacaciones “muchos sin considerar las medidas, lo primero es la salud y la vida”.

“Hacer una invitación a las personas para tomar medidas preventivas, es decir fijarse en las rutas a tomar de su casa o negocio, si son cantidades que consideran sumas fuertes o considerables, pueden acudir a nosotros , tenemos el servicio de traslado gratuito de valores, solo tienen que marcar al numero 9676740404, decirnos donde requieren el servicio del apoyo a que banco y viceversa, para que evitemos sean víctimas de atraco, ahorita se están trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno”, dijo.

En cajeros automáticos invitó cuidarse de los “talladores o desplazadores”, que son quienes interrumpen o dañan la salida del efectivo o roban datos personales de las tarjetas débito o crédito de cuentahabientes y los usan para transacciones fraudulentas, “se ha estado en contacto con grupos de seguridad bancaria y Ceproban de los diferentes gerentes de bancos”.

Y es que comentó que anteriormente los bancos pedían que para ingreso se descubrieran el rostro sin lentes ni gorra, pero derivado de la pandemia y el usos de cubreboca “y de esto se pueden valer muchos delincuentes para estar observando, por eso si una persona no está realizando ninguna transacción o entrar con el pretexto de cambiar un billete por morralla y únicamente se queda a observar, hay que reportarlo al 911”.

En los pagos de los programas sociales a personas mayores de edad, Penagos Madrigal aclaró que esas personas que cobran 50 pesos por ayudar a un retiro, deben ser reportadas y quienes han sido detectados, han sido remitidos al juez calificador.

“En esta temporada de vacaciones implementemos acciones de prevención, si vamos a salir dejar un foco prendido, apoyo con el vecino, si nuestra barda es baja alguna medida, pero si buscamos las medidas aminoramos los riesgos”, concluyó.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page