top of page
  • Redacción

Llaman a actividades deportivas

Tal y como se esperaba, el semáforo naranja puso en alerta de inmediato a quienes pretenden aprovechar que la pandemia pareciera darles oportunidad y de inmediato, comenzaron a moverse en el oportunismo para ganarle al resto y comenzar a hacer negocio con el deporte, o al menos sus acciones hacen que así parezca al convocar a actividades deportivas de grupo.



Tal es el caso de la Escuela de Futbol Americano Atlas, que lanzó la convocatoria al torneo de tocho bandera denominado “The league” que si bien anuncia que tendrá un protocolo sanitario, contravine una de las limitantes del semáforo naranja que se ha trazado durante la pandemia y que prohíbe la práctica de deportes en conjunto.

Aunque señalan tener una hectárea de espacio para esparcir a los 20 jugadores (incluyendo coaches), por equipo y dos oficiales, es evidente que el deporte es su esencia es de cercanía y provoca roces constantes entre rivales; a pesar de tener espacio, tendría que alterar las reglas y no habrá manera de defender a “sana distancia”.

Es evidente que contar con un túnel desinfectante, medidor de temperatura y gel antibacterial puede ayudar a prevenir, pero nunca exhibe casos asintomáticos que si pueden contagiar a otros jugadores con tan solo compartir el ovoide de mano en mano. Normalmente se usan guantes para jugar y esto aumenta todavía más las posibilidades. Este torneo está planeado para agosto.

El otro caso es la visoría que planea el Centro de Formación Chiapas de Futbol (Chifut), que sin definir sede (normalmente trabajan en el Sospó), invitaron a los jóvenes interesados a buscar un sitio en su equipo, en las

visorías que se realizan a finales de este mes; en este caso luce como algo en el que Chifut quiere ganarle tiempo al tiempo y armar su equipo para el Tercera División profesional, pero es un hecho que las actividades que reúnen a grupos mayores a 10 personas ya representan un riesgo importante.

Es así como el semáforo naranja parece haber confundido a quienes promueven actividades deportivas, pues sus convocatorias representan un riesgo y las autoridades de salud en el estado deberán vigilar que no se comentan actos que pongan en riesgo a las personas, que si bien están buscando las formas de activarse, este tipo de actividades en la actualidad únicamente puede exponerlos a contagios.

 

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page