top of page
  • EFE

Llaman a ciudadanos a un consumo responsable durante "El Buen Fin"

Ciudad de México.- Con un llamado a tener un consumo y compras responsables, el Gobierno de México y organismos empresariales anunciaron este miércoles la décimo segunda edición de "El Buen Fin", un programa de ofertas y descuentos que se celebrará del 18 al 21 de noviembre, en medio de una alta inflación en México y en el mundo.


"Damos impulso a 'El Buen Fin' con un sentido social, recomendamos un consumo responsable de quienes asistirán a los distintos establecimientos a realizar sus compras", dijo la nueva titular de la Secretaría de Economía (SE) de México, Raquel Buenrostro.

Dijo que debido a la inflación que se vive a nivel mundial, en México el Gobierno impulsó un acuerdo de apertura contra la inflación y la carestía, el cual está basado en la confianza y en la buena voluntad de los empresarios para no aumentar los precios de los productos de la canasta básica.

Explicó que en esta edición regresará el periodo tradicional de cuatro días, es decir, del viernes 18 al lunes 21 de noviembre y recordó que el programa se celebra desde 2011 y permite a todos los comercios registrados otorgar descuentos y promociones para incentivar la economía.

Señaló que a partir de la administración del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se planteó una economía que tiene como objetivo "un crecimiento equitativo, justo y de piso parejo para que también los que menos tienen también participen en el programa".


"El Buen fin", que alude a la expresión que en México se usa para desear "buen fin de semana", tiene como meta de superar la derrama de 192.000 millones de pesos (uno 9.540 millones de dólares) alcanzada en 2021.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), Vicente Yáñez, dijo que se esperan "resultados positivos" particularmente en este año con la reducción de casos de la covid-19 y la reactivación económica en marcha.

Para promover el consumo con tarjetas de crédito y débito, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que todas las compras por estos medios participarán en un sorteo que se celebrará el 9 de diciembre.

El sorteo tendrá dos premios mayores, uno para el consumidor de 250.000 pesos (12.500 dólares) y otro para el establecimiento de 260.000 pesos (13.000 dólares).

Hace una semana, el Banco de México señaló que prevé que la inflación general promedie un 8,6 % anual en el último trimestre de 2022 tras la expectativa anterior de 8,1 %.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page