top of page
  • Alberto Castrejón

Llaman a elecciones

El Consejo Directivo de la Unión de Asociación de Charros del Estado de Chiapas dio a conocer la convocatoria para su asamblea estatal, evento que cuenta con el aval de la federación Mexicana de Charrería y que, como ingrediente principal, tiene la elección de la mesa directiva de una organización, que en noviembre del año pasado se quedó sin PUA.



La asamblea se realizará el próximo 11 de febrero a las 10:00 horas, en su primera etapa y la segunda etapa será a las 10:30, ya con todos los representantes de las agrupaciones debidamente registrados y con el quórum que les permita realizar la asamblea como está contemplada. La sede será el Rancho San Rafael, ubicado en la cuchilla Santa Rosa de la colonia Terán, en la capital chiapaneca.


En el orden del día se elaboró con la lista de asistencia como primer punto y con eso cumplido, se instalará la asamblea, se leerá el número de integrantes de la unión con derecho a voto, conforme al padrón existente; habrá lectura de planillas registradas para la elección y consideradas con firmas válidas; se nombrarán a los escrutadores, uno por planilla para proceder a la votación y escrutinio. Se declarará al consejo directivo electo y se tomará la protesta del nuevo Consejo Directivo del Estado de Chiapas por el periodo 2021 – 2025; se procederá a firmar el acta y se clausurará la asamblea.


El límite para registro de planillas ya cerró, fue el pasado 22 de enero, dejando todo listo para que el 11 de febrero se pueda elegir a quién tomará las riendas de la charrería en el estado.


Se adelantó que, para evitar situaciones que deriven en anomalías posteriores, el voto emitido será secreto, a la espera de contar con un integrante de la mesa directiva de la federación, que le entregue validez a esta asamblea y a la elección.


Hasta el momento, únicamente una planilla se ha pronunciado para dirigir la charrería en Chiapas y está comandada por Rafael Castillejos Uligh, esperando que se pueda realizar una elección limpia y que se pueda trabajar de buena forma en la charrería estatal.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page