top of page
  • ALEJANDRA OROZCO

Llantarte, el reciclaje convertido en arte

Tuxtla.- Daniel Romero Zacarías es artesano, su trabajo ha llamado la atención porque desde 2011, se dedica a elaborar esculturas con llantas a modo de reciclaje, son artesanos de familia, pero le llamó la atención el reciclado de llantas al ver figuras elaboradas de este material, mismas que se ha encargado de evolucionar.


“Hacemos desde maceteros de flor, maceteros de aves, guacamayas, tucanes, pericos, incluso columpios también, los pide mucho la gente, columpios de jaguar, columpios de guacamaya, de velocirráptor, también hacemos sillones, juegos de sala, contenedores para basura, entre otros”, señaló.


Además, ha realizado dinosaurios monumentales que decoran un complejo habitacional en la ciudad, la obra más grande que ha hecho es el dinosaurio cuello largo, que mide cuatro metros de alto por seis de largo, le llevó 35 días forrarlo de llanta y otros 15 hacer la base de herrería.


“Es un esqueleto que sostiene la escultura, luego ya lleva dos capas de llanta, una muscular que es un tejido que va combinado con herrería y luego va el forro, y ya luego el acabado y pintura”, señaló.


Su obra ha sido reconocida y admirada dentro y fuera del estado, pues ha mandado algunas piezas al norte del país y hasta Estados Unidos, le gustan los retos y seguir desarrollando su creatividad, pues incluso hizo un lavamanos hecho de llantas, en su taller todo es sustentable.


“Siempre crear figuras nuevas, innovar, eso es lo que me llama mucho la atención, hacer algo que me dé un reto, algo que me haga vibrar en cuanto a crear algo nuevo, además el reciclaje es un hábito que todos debemos adquirir para ayudar a preservar el medio ambiente, pienso seguir con esto hasta que Dios quiera, haciendo más figuras, nuevos retos”, finalizó.

12 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page