• AGENCIAS

Llegan cortos de piernas

El técnico del América, Santiago Solari, dio a conocer que Jonathan dos Santos y Diego Valdés no estarán en la convocatoria para el juego de este viernes en contra de Puebla, partido que significará el primer compromiso de las Águilas en el Clausura 2022.



En conferencia de prensa, el técnico argentino anunció que “ninguno está en condiciones de participar todavía", por lo que se mantendrán trabajando en la capital del país.


Estas ausencias se suman a las que tiene el equipo emplumado y que son siete ausencias para el partido de la jornada 1, por lo que reconoció que “estamos desabastecidos de piernas y debemos suplirlo con ganas”.


“Estamos contentos e ilusionados con el año que empieza. Estamos desabastecidos de piernas en el inicio de año y tenemos que cubrirlo con ganas, ilusión y competitividad. Hay cinco bajas deportivas y no estarán este semestre y tenemos siete bajas por motivos de salud, por lo que son muchos los jugadores. Tenemos a Valdés y Jonathan, pero ninguno en condiciones de participar todavía. Lo afrontaremos con ilusión, alegría y para compensar con competitividad, pero no es el comienzo más cómodo para nosotros”, declaró.


Solari pidió paciencia en el armado del equipo para afrontar el torneo y señaló que su rol es aconsejar y señalar cualidades que pueden ayudarle en el desarrollo de su estilo de juego, pero la decisión final recae en la directiva.


“Nos armamos de paciencia en el armado del equipo. Queremos lo mejor y como entrenador debo aconsejar o de señalar carencias o virtudes y después me exceden en el ámbito de competencia y la buena relación con presidente y comisión deportiva. Queremos lo mejor para el club, aunque las cosas no son sencillas y son más difíciles de lo que queremos”, finalizó.

Entradas Recientes

Ver todo