top of page
  • Alberto Castrejón

Llegó el tiempo de analizar

Luego de quedarse sin posibilidades de seguir en la lucha por el título, el plantel de Cafetaleros de Chiapas rompió filas y los integrantes del plantel están formalmente de vacaciones, periodo del que se sabrán las variantes en los próximos días, cuando concluya una etapa importante que incluye un análisis de lo sucedido durante el ciclo futbolístico, desde donde saldrá el balance que habrá de definir el futuro inmediato.



No hay secretos, la permanencia del futbol en Tuxtla Gutiérrez fue positivo y con el proyecto de Cafetaleros todavía mejor, pues se dejaron números importantes en este torneo, al que todavía hay cosas que celebrar para el conjunto “aromático”.


Una vez que concluya el torneo, Cafetaleros deberá recibir dos distinciones importantes, la de ser el equipo que más goles consiguió en el torneo regular y contar en sus filas con el mejor romperredes, a definir si la tradicional ceremonia que organiza la Liga Premier, se realizará como de costumbre.


Pero en las oficinas es donde se comienzan a realizar los análisis del torneo, que ya arrojan buenas cuentas, destacando la muestra que dio la afición en el par de juegos en el que pudo ver acción y que, seguramente, deberá ser recompensada con más esfuerzo y dedicación, para volver el próximo torneo con objetivos renovados.


El grupo del que sobresale la figura de Miguel Ángel Casanova, se reúne con los dirigentes para tener el informe completo de lo que fue el torneo, de los que cumplieron expectativas y de lo que se puede mejorar para el próximo torneo; después, cuando esto finalice se podrá comenzar a trabajar en lo que sigue para este conjunto, los jugadores que se buscará extender su permanencia en el equipo y las posiciones en las que se buscarán refuerzos.


No son días sencillos porque el objetivo era continuar en competencia en estos días; sin embargo, el futbol entrega la posibilidad de comenzar a revisar lo que debe trazarse para buscar volver y conseguir los objetivos de nueva cuenta.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page