top of page
  • RUBÉN PÉREZ

“Llevamos años con calles deshechas y sin ser escuchados”: vecinos afectados

Tuxtla.- Cerca de 500 familias están en peligro debido a que sus calles se mantienen despedazadas e incluso en algunas se perciben socavones, además de que el agua de drenaje “supura” durante todo el día, denunciaron habitantes del fraccionamiento Infonavit Solidaridad Chiapaneca, al sur poniente de esta ciudad.



Explicaron que el problema se recrudeció desde la administración municipal de Juan Sabines Guerrero, pero no les han hecho caso hasta la fecha, “son años de luchar, de meter papeles al Ayuntamiento, de escuchar y ver cómo se tiran la bolita entre dependencias”.


Comentaron que, en temporada de lluvias, la situación es más complicada porque se forma una corriente intensa, lo que obligó a muchos vecinos a poner protecciones de cemento o levantar más sus banquetas para evitar que esa agua se meta a sus viviendas.


José María Escobar Teco, uno de los afectados, lamentó que hasta la fecha ninguna autoridad se haya preocupado por echar andar un proyecto para mejorar las calles y el sistema de drenaje.


“Nos tienen abandonados, y solo se acercan cuando quieren el voto, nos prometen mejoras, y no pasa nada”, dijo el hombre que, además, confesó que precisamente en estos momentos está enfermo de la garganta por los olores fétidos que respiran a diario.



Aclaró que esta situación es muy incómoda porque a esto se le suma la pandemia por el covid-19, lo que es inclusive más peligroso para la población, “aquí tengo a mis dos niños, se quedan en casa por la contingencia, y por ende su salud está en riesgo”.


Lidia Escobar, otra denunciante, rememoró que desde hace como dos décadas han llevado oficio tras oficio y no les dan soluciones contundentes, “de repente se asoman los del SMAPA pero no arreglan nada de raíz”.


De hecho, evidenció que durante la administración municipal de Samuel Toledo había un proyecto de más de 60 millones de pesos que se invertirían en esa zona, pero nunca se echó andar, “nos dijeron tiempo después que según sí se hizo, pero creemos que lo desviaron todo ese dinero porque seguimos igual”.


Asimismo, confesó que no solo Infonavit Solidaridad Chiapaneca sufre por esta problemática, sino que ésta también afecta a al menos otras cuatro colonias, como Terán o Fovissste 3, “pero no sabemos qué pasa, por qué no nos pelan”.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page