top of page
  • CARLOS LUNA

Lloverá todo el fin de semana

Tuxtla.- Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua en Chiapas dio a conocer que, para este fin de semana que comprende los días 12, 13 y 14 de agosto, se pronosticó lluvias muy fuertes para la geografía chiapaneca derivado de la Onda Tropical número 21.



De acuerdo con el Procedimiento de Alerta Temprana por lluvias de la Secretaría de Protección Civil (Proceda), se esperan lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas en las regiones de los Llanos, Frailesca, Sierra, Istmo-Costa y Soconusco. Para el resto de la entidad se prevé lluvias muy fuertes.


El meteorólogo de la Conagua, sostuvo que la temperatura en las zonas de montaña se encontrará de ocho a 14 grados por la tarde noche, mientras que, en las zonas Istmo-Costa, Soconusco, Selva, Tulijá, Norte, Mezcalapa y Los Bosques, se estiman lluvias puntuales e intensas.


Precisó que: ”La Onda Tropical Número 21 se encontrará alejándose del Estado de Chiapas, pero van a mantenerse bajas presiones con el aporte de humedad del Pacífico y del Golfo de México, derivado de ello, se prevé predicaciones muy fuertes en el Estado de Chiapas”.

La condición de temperatura va a mantener el ambiente cálido a caluroso en gran parte del estado de Chiapas se pronostican temperaturas entre los 32 y 37° celsius durante el día.


En las zonas montañosas podrían estar las temperaturas entre los 10 y 8 a 23 ° celsius inclusive durante la noche en las zonas de montaña la temperatura podría favorecer un ambiente frío con valores entre los 8 y 14° celsius.


En el resto de la región durante la noche el ambiente podría ser templado a fresco con temperaturas entre los 16 y 23° celsius prácticamente las lluvias que van a ocurrir durante este fin de semana van a ser establecidas por bajas presiones en gran parte del sureste así como un canal de baja presión que se aproximara al estado de Chiapas.

42 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page