top of page
  • AGENCIAS

Lluvia causa encharcamientos y tira árboles en diferentes puntos de Tuxtla

Tuxtla. – La lluvia acompañada con viento que cayó la tarde de este lunes en la capital chiapaneca, causó apagones, encharcamientos y derribó árboles en diferentes puntos de la ciudad.



De acuerdo con los reportes de Protección Civil las rachas de viento alcanzaron velocidades de 50 a 70 kilómetros por hora afectando el cableado de la zona centro oriente que permaneció al menos una hora sin energía eléctrica.

Además, en un primer momento, el personal de PC Tuxtla atendió el reporte de árbol caído en libramiento Norte Oriente frente al parque del oriente, donde no hubo afortunadamente daños a terceros.


Así mismo, los cables de media tensión se vieron afectados por los vientos debido al colapso de una palmera en la 5ª Norte y 9ª Poniente. En este punto la vialidad permaneció tapada por dos horas para que el personal de la CFE realizará las reparaciones correspondientes.



Pero esto no fue todo, ya que, los cuerpos de emergencia atendieron la emergencia por un árbol caído en 4ª sur y 11ª Poniente.


Así mismo, se reportó en diferentes partes de la ciudad techos de laminas levantados por las rachas de viento.


Ante ello, PC Municipal recomendó a la población reforzar en caso de tener techo de láminas para evitar cualquier accidente ya que las condiciones de lluvias serán similares en los próximos días.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page