top of page
  • CARLOS LUNA

Lluvias atrasan reparación del Brazo Norte

Tuxtla .- Un factor que ha retrasado la reparación de la fuga en el Brazo Norte Nuevo en la capital chiapaneca han sido las lluvias, por ello se han presentado problemas con el abasto de agua desde el pasado dos de septiembre.


René de León Farrera, director general del Smapa dio a conocer que la reparación del tubo de 36 pulgadas que colapsó en la colonia San Cayetano a la altura del Puente Jaime Sabines, se encuentra en un 60 por ciento de avances.


El director dijo: “Que nos tengan paciencia que no es porque no querramos avanzar más sino porque las condiciones climatologías no voy a arriesgar la vida de una persona, estamos al 60”.

Con esta afectación de ruptura de tubería, entre 250 y 300 colonias se han quedado sin el vital líquido.

Amilcar Bezares, director de operación y mantenimiento del SMAPA, precisó que las últimas lluvias no han permitido un avance al 100 por ciento, porque se cuida la integridad de los trabajadores que operan maquinaria y realizan las reparaciones del brazo norte.


También confirmó que: "Nos enfrentamos al problema de la lluvia en el lugar y del problema de aguas arriba, sobre todo porque la gente está trabajando en la parte de abajo y no podemos arriesgar vidas".


El Smapa dio a conocer que el problema es en la línea de conducción de 36 pulgadas de diámetro, correspondiente al Brazo Norte Nuevo, en el tramo de la Colonia San Cayetano; sin embargo, el personal operativo y especializado continúa con sus labores para solucionar la problemática lo más pronto posible.


Hasta el momento, se ha cortado y retirado una parte del tubo dañado. Se está en espera de cortar y retirar el otro tramo, que conecta a la válvula, para poder sustituir el tramo completo de la línea de 36 pulgadas de diámetro.

Posteriormente, el personal del SMAPA, construirá el atraque de concreto para la instalación y colocación de la nueva tubería hidráulica.


El Organismo Operador de agua, pide a la ciudadanía, su comprensión por las afectaciones, que este hecho imprevisto, ha ocasionado ante la suspensión de la distribución del vital líquido en colonias de la zona Norte.

Asimismo, se exhorta a los usuarios que tengan agua almacenada en cisternas y tinacos a racionarla y hacer un uso responsable de ella.

13 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page