top of page
  • COMUNICADO

Lluvias continuarán azotando al estado de Chiapas

Tuxtla.- Derivado de los fenómenos hidrometeorológicos en el estado de Chiapas se prolongarán las lluvias por varios días, de acuerdo con los reportes oficiales.



Los reportes oficiales dan a conocer que, la Onda Tropical Número 17, recorrerá el centro, sureste y sur de México, aunado a canales de baja presión, y el flujo de humedad proveniente de ambos océanos, son los sistemas meteorológicos que mantendrán las probabilidades de lluvia muy fuertes principalmente en la zona norte y sur del estado.


La meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de Chiapas, Socorro Jiménez, destacó que para los próximos tres días se mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso.


Especialmente en las zonas de llanura y costa con valores de temperatura máxima entre los 35 y 37 °C, mientras que las noches serán templadas a frescas especialmente en zonas de montaña con registros entre los 10 y 15°.”


Se prevé cielo medio nublado durante la mañana y bancos de niebla matutinos en zonas serranas y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h; y lluvias vespertinas que se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento de 40 a 50 km/h con condiciones ideales para la caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su Pronóstico Meteorológico especial por cuencas para el Sureste Mexicano a 96 horas, destaca que el ingreso de humedad hacia la región, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en las cuencas de Bajo Grijalva, Usumacinta y La Angostura, así como lluvias puntuales fuertes en las cuencas Peñitas, Malpaso, Chicoasén y Juan Sabines.


La recomendación del SMN, es tomar medidas preventivas como “evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”.

26 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page