top of page
  • CARLOS  LUNA

Lluvias frenan llegada de turistas a Chiapas en este mes de septiembre

Tuxtla.- Sismondi Esparza Flores, empresario coordinador de la Mesa de Seguridad Turística del Sector Empresarial en Chiapas, dio a conocer que las lluvias están afectando la visita de los sitios turísticos de la entidad.



Pese a ello, este puente de las fiestas patrias podría representar una buena fecha, “con la dinámica de las clases en línea sí se modificó el panorama, este puente definitivamente no es como el de otros años”.


Dijo que, justamente un factor que sí está influyendo negativamente es el tema de las lluvias que ha y sigue afectando en diferentes puntos del estado.


Aseguró que, esto desmotiva al turismo que en algún momento busca visitar las cascadas de agua azul y el agua pues se pone turbia, es decir no es muy atractivo para algunos, pese a ello, sí hay movimiento en esta semana, ya que muchas personas han mostrado reservaciones.


Aclaró que, las reservaciones no se comparan a otros años anteriores a la pandemia.



“Está bajo a diferencia de otros septiembres, pero en comparación como veníamos a comienzos del mes, esta semana será de gran ayuda, no tanto por el tema del Covid ahora el tema son las lluvias que han generado deslaves, caídas de puentes, daño en carreteras. Este podría ser un factor que impacta junto al regreso a clases”, agregó.


En este panorama comentó que no todo es negativo ya que existe lugares como Palenque y San Cristóbal donde los empresarios del ramo llegan al 40 por ciento de operatividad y se esperan que en este fin de semana largo y puente de fiestas patrias alcancen el 50 por ciento.


Por último, pidió a la población no bajar la guardia en cuanto a las medidas sanitarias en estas festividades pues la pandemia sigue presente.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page