top of page
  • CARLOS LUNA

Lluvias incrementan un 20 por ciento los accidentes de tránsito

Tuxtla.- Ignacio de Jesús Albores Hernández, coordinador estatal del Área de Socorros de la Cruz Roja delegación Chiapas, hizo un llamado a la población chiapaneca a no conducir a exceso de velocidad durante las lluvias.

Dijo que, conducir con exceso de velocidad es para prevenir accidentes en temporada de lluvias.


Agregó que, hasta un 20 por ciento incrementan los accidentes en calles, avenidas, Libramientos y vías rápidas, así como carreteras, cuando hay precipitaciones.


De 6 a 7 accidentes al día se registran, según los reportes de las 18 delegaciones de esta benemérita institución, pero en lluvias los servicios incrementan.


Expuso que: “Cuando empieza a llover, recordemos que el asfalto tira un poco de lo que es aceite, y eso puede ocasionar que también las llantas puedan tener algún derrape”.


Recordó que, en Tuxtla son tres personas las que han perdido la vida, las cuales han sido arrastradas por las corrientes generadas por las lluvias, es por ello necesario tomar precauciones.


En la capital chiapaneca, existen ocho puntos identificados como de alto riesgo a inundarse, es por ello que es necesario que la población se informe sobre este tema para evitar accidentes, ya que algunos reportes de lluvias han informado sobre el arrastre de 40 vehículos en una jornada.


Además, los accidentes de tránsito han aumentado en los últimos meses por el incremento de la circulación vehicular en este 2021, por el retorno de algunas actividades laborales que se habían suspendido por la pandemia de Covid-19.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page