top of page
  • CARLOS LUNA

Lluvias siguen causando estragos

Tuxtla.- Óscar Rascón, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que, las lluvias han dejado diferentes lluvias y afectaciones en los municipios de Huitiupán y Amatán.


Detalló que, un deslave provocado por las precipitaciones registradas en las últimas horas, ha causado que entre Amatán y Huituipán haya incomunicación, autoridades de Protección Civil ya realiza las acciones correspondientes.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua, este fin de semana tendremos vientos de 60 kilómetros por hora en la zona norte, ambiente templado por una masa de aire frío, así como lluvias muy fuertes en la porción norte del estado.

La región norte, Mezcalapa, Valle Zoque, Metropolitana y occidente de Istmo Costa, podrían registrar vientos de 30 a 40 kilómetros por hora, mientras que el ambiente podría seguir de templado a cálido durante el sábado por el transcurso de la tarde.

El meteorólogo comentó que: “La masa de aire frío que domina en el Golfo de México, seguirá escurriendo hacia el estado a través de los vientos del norte, se pronostica que dichos vientos puedan alcanzar velocidades cercanas a 60 kilómetros por hora durante las tardes, principalmente en la zona occidental”.

El pronóstico para el sábado uno de octubre y domingo dos de octubre, dicta que predominará el frío y las lluvias, situación que incrementa el riesgo de inundaciones y deslaves en diferentes regiones de Chiapas.

“La masa de aire frío que domina en el golfo de México seguirá discurriendo hacia el estado a través de los vientos del norte. Se pronostica que dichos vientos puedan alcanzar velocidades cercanas a 60 kilómetros por hora”.

Durante las tardes principalmente en la zona Occidente del estado que comprende las regiones Norte Mezcalapa Metropolitana y occidente de Istmo Costa en el resto del estado pueden presentarse vientos del norte y noreste con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page