• AGENCIAS

Lo desechan por “bajito”

Un equipo más grande y alto y sin un base puro. Eso es lo que buscó Denver Nuggets para esta nueva temporada, una apuesta que, según argumentaron los máximos responsables de esta franquicia, explicó por qué decidieron no renovarle al argentino Facundo Campazzo.


"Facu dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario", dijo este lunes el mánager general de los Nuggets, Calvin Booth, en una rueda de prensa por el NBA Media Day de Denver.

"Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", agregó.

Booth también elogió al argentino por cómo se tomó la reducción de minutos en cancha la temporada pasada, teniendo en cuenta que es "un competidor". "Sé qué probablemente quería haber jugado más. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada", indicó.

Con el serbio Nikola Jokic nuevamente como referente, MVP de las dos pasadas temporadas de la NBA, los Nuggets inician un nuevo proyecto en el que confían en volver a contar con las mejores versiones de Jamal Murray y Michael Porter Jr., lesionados de gravedad el año pasado.

Denver cayó en primera ronda de playoffs en la temporada pasada por 4-1 ante Golden State Warriors, que posteriormente se consagraría campeón de la NBA.

En este nuevo proyecto de los Nuggets no estará Campazzo, que tras dos años en Denver no fue renovado y ahora es agente libre a la búsqueda de equipo.

Entradas Recientes

Ver todo