top of page
  • EFE

Lo mejor de la J13 de la Liga Mx: Pumas vuelve a ganar

Los Pumas lograron un agónico triunfo en contra de Juárez a través de un gol de Washington Corozo, quien le dio una alegría a la afición auriazul, la cual regresó al Estado Olímpico Universitario después de 590 días de tener las puertas cerradas debido a la pandemia.



El equipo auriazul llegó al encuentro con la urgencia de obtener los tres puntos tras cinco partidos con malos resultados, por lo que desde los primeros instantes tomaron el control del balón y buscaron la portería rival.


Alan Mozo tuvo la primera oportunidad apenas al minuto con con un tiro que fue directamente al poste ante la mirada del portero Hugo González, quien solo pudo ver cómo el balón estuvo cerca de meterse a su portería.


Pedro Raúl desbordó por el costado izquierdo y dentro del área Matías Ariel García alcanzó a rematar, pero en el fondo Alfredo Talavera se quedó con la pelota sin complicaciones y generando el primer susto contra el equipo local.


El equipo felino logró su mejor rendimiento a través de los centros y balones parados. A la media hora de juego Alek Álvarez mandó un centro potente que hizo dudar a Hugo González, quien tuvo una salida falsa y al regresar a su arco alcanzó a atajar el esférico.


Los felinos sufrieron en el encuentro al tener dos goles anulados. El primero llegó con un autogol de Gustavo Velázquez quien rechazó la pelota directo a su portería, pero previamente Rogério mandó un centro con fuerza al área tras haber recibido en fuera de lugar.



Maximiliano Olivera se perdió la oportunidad más clara de los fronterizos con un remate de cabeza que mandó por arriba de la portería.


Los felinos tuvieron una ocasión inmejorable al 58' con un pase filtrado de Diogo a Juan Ignacio Dinenno, quien encaró a Hugo González, pero el arquero de Juárez reaccionó bien, alcanzó a tocar la pelota y provocó que la redonda saliera del campo.


En los últimos momentos del partido Alfredo Talavera tuvo una atajada clave al rechazar el tiro de Pedro Raúl, quien intentó anotar a contra pierna del cancerbero, pero este reaccionó bien y punteó la pelota para evitar la caída.


Sin embargo, el momento más importante llegó al minuto 95 Washington Corozo logró el gol del triunfo con una acción individual en la que superó a dos defensas y tras superar a Maximiliano Olivera remató raso y venció a Rodríguez, quien entró por lesión de Hugo González.



RESULTADOS

Gallos 1 – 1 Xolos

Necaxa 0 – Puebla

Mazatlán FC 1 – 0 Atlas

Rayados 0 – 1 León

San Luis 0 – 1 América

Tuzos 1 – 1 Santos

Cruz Azul 1 – 1 Tigres

Pumas 1 – 0 FC Juárez

Chivas 2 – 0 Toluca

14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page