• AGENCIAS

Lo mejor de la J15 de la Liga Mx: La Máquina se desmorona

Juan Reynoso se quedó cruzado de manos en su área técnica al final del partido. Cruz Azul hizo lo inesperado, perder contra el Atlético San Luis, por 1-0, en el estadio Azteca y complicar la posibilidad de clasificar directo a los cuartos de final del Clausura 2022.


El Atlético San Luis era la víctima y salió con todos los reflectores de su lado. Cruz Azul se desfonda al final del Clausura 2022, fuera de los mejores cuatro equipos de la tabla y con problemas en el ataque.

La diferencia entre el Atlético San Luis y el Cruz Azul estuvo en su contundencia. El primer disparo del equipo visitante fue gol, de Ricardo Chávez, mientras que Trapito Barovero supo cómo contener al equipo de Juan Reynoso.

Tampoco es que el Cruz Azul fuera una tormenta, como la que cayó en los minutos finales en el Estadio Azteca, pero las pocas ocasiones de peligro, las resolvió el arquero del Atlético de San Luis cortando centros o evitando rebotes que pudieran ilusionar de más a los pocos aficionados celestes que había en las gradas.

Ricardo Chávez aprovechó que era el quinto aniversario del Atlético San Luis, para anotar el 1-0, que aleja a su equipo de las últimas posiciones de la tabla porcentual y pone al conjunto de André Jardine entre los mejores 12 de la tabla.

Sebastián Jurado tuvo que aparecer, en el segundo tiempo, para evitar que un embate de Atlético San Luis, comandado por Waller, acabara en el 2-0, y el mismo portero amagó con ir al ataque, en los últimos minutos, en la búsqueda del empate para los celestes, sin ningún efecto a favor para la causa de los de Juan Reynoso.

Reynoso, en su área técnica, aplaudió, gritó, pero al final se quedó cruzado de manos en su área, ante su Cruz Azul derrotado y escuchando el "¡Fuera Reynoso!" en las gradas.

Toluca fue víctima de su propio infierno y cayó 2-4 ante el Atlas para hundirse en los últimos lugares de la tabla de cociente y jugarse varios millones de pesos la siguiente semana. Julián Quiñones, con un doblete, Julio Furch, y Aldo Rocha fueron los verdugos de unos Diablos Rojos que viven su peor crisis en los últimos años.


Aunque el juego empezó con un ritmo intenso y ambos equipos fueron al ataque, los de casa fueron de más a menos y hasta perdieron un elemento, ya que Óscar Vanegas fue expulsado luego que cometió dos penales en el partido.

Toluca marcó primero conducto de Valber Huerta. El central remató un centro de Leo Fernández y abrió el marcador contra toda sorpresa, ya que nadie imaginaba el buen juego de los pupilos de Ignacio Ambriz.

Sin embargo, Atlas igualó todo de inmediato en un descuido defensivo, cuando Aldo Rocha encontró un centro de Julio Furch en el área para poner todo parejo en el Estadio Nemesio Diez. El juego estaba en su punto más alto y vivió sus mejores minutos.

Toluca tuvo un contragolpe de peligro, pero Camilo Sanvezzo puso el balón en el poste y desperdició la oportunidad, además el portero Camilo Vargas se convirtió en figura del partido con sus atajas para evitar que los Diablos Rojos perforaran sus redes.


RESULTADOS

Puebla 0 – 1 Necaxa

FC Juárez 0 – 2 Mazatlán FC

Tuzos 3 – 0 Rayados

Tigres 0 – 2 América

Chivas 3 – 1 Pumas

Toluca 2 – 4 Atlas

Cruz Azul 0 – 1 San Luis

Santos 1 - 1 León


Entradas Recientes

Ver todo